Ourense Cidade

Araújo pide recuperar la actividad en el Campo da Feira

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos insiste en que se realicen las obras necesarias para su puesta a punto

Óscar Gómez

Ourense | 08.04.2021 08:12

Pepe Araujo, ciudadanos ourense
Pepe Araujo, ciudadanos ourense | onda cero

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Ourense, Pepe Araújo, ha presentado una moción, que se votará en el pleno del próximo viernes, con la que pretende lograr los apoyos necesarios para recuperar la actividad económica en el Campo da Feira, donde los pulpeiros y taberneros se instalaban los días 7 y 17 de cada mes.

“El recinto lleva mucho tiempo cerrado y los autónomos tienen derecho a retomar su actividad económica cumpliendo con todas las medidas de seguridad, tal y como se ha hecho en otras localidades e incluso con la feria del parque Barbaña”, ha manifestado.

Araújo ha explicado, que además de defender la reapertura, pedirá el apoyo de todos los grupos para que se acomentan todas las obras para su puesta a punto. “Desde el Gobierno local se garantizó, hace meses, que se procedería a la limpieza y reparación del espacio pero no se ha hecho nada”.

Además, el portavoz naranja ha manifestado que pedirá la devolución de tasas anticipadas y reclamará medidas específicas para un sector “dinamitado por la pandemia” que ayuden a mitigar el impacto causado por la suspensión de su actividad.