Ourense Cidade

Araújo acusa al PP de hacer un ejercicio de cinismo en materia termal

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos asegura que los populares “no hicieron los deberes” permitiendo una normativa que perjudica gravemente los intereses de Ourense

Óscar Gómez

Ourense | 09.04.2021 08:07

Araújo acusa al PP de hacer un ejercicio de cinismo en materia termal
Araújo acusa al PP de hacer un ejercicio de cinismo en materia termal | onda cero

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Ourense, Pepe Araújo, ha asegurado que el PP hará un ejercicio de cinismo defendiendo, en el pleno de mañana, una moción sobre termalismo con la única finalidad de eludir su responsabilidad ante la aprobación, por parte de la Xunta de Galicia, de una Ley de regulación del aprovechamiento lúdico de las aguas termales que agrede directamente al futuro termal de esta ciudad.

“La nueva normativa pone en riesgo nuestras aguas mineromedicinales al exigir que sean tratadas químicamente, por lo que perderían sus propiedades terapéuticas “, así lo ha explicado Araújo, quien insiste en que el “PP local ha sido muy pasivo en su acción política en Ourense y muy servil con el PP de Galicia, que ha aprobado una ley que perjudica gravemente nuestras aguas termales”.

El portavoz naranja ha manifestado que la moción que presenta el PP “sólo busca eludir su responsabilidad por no hacer los deberes e intenta cargar contra el alcalde de Ourense una responsabilidad que fue compartida”. Por ello, ha solicitado por registro, que se convoque de forma urgente una junta de portavoces para analizar la situación de la concejalía de termalismo y reconducir una “situación grave para el futuro turístico y termal de esta ciudad”.

En este sentido, Araújo ha insistido en que “los vecinos de Ourense deben saber que las termas no se van abrir en todo este año. No podemos tapar la incompetencia de los políticos echándole la culpa a los funcionarios. Debemos posicionarnos con el Gobierno local y defendernos de una Xunta que agrede a Ourense en materia termal”.

Finalmente, el líder naranja ha explicado que muchos ourensanos hicieron inversiones pensando en el futuro y atractivo termal de esta ciudad y los políticos deben poner soluciones. “Si realmente creemos en el termalismo debemos dotar a la concejalía de todos los recursos necesarios para ir hacia delante”.