Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Concello de Ourense demolerá una casa de la avenida de Portugal en riesgo de derrumbe

El Concello de Ourense procederá en próximas fechas a la demolición de un edificio de dos plantas en estado ruinoso situado en el número 33 de la Avenida de Portugal, después de varios meses intentado buscar a sus propietarios.

La Voz de Galicia | Ourense | 08/05/2014

El Concello de Ourense procederá en próximas fechas a la demolición de un edificio de dos plantas en estado ruinoso situado en el número 33 de la Avenida de Portugal, después de varios meses intentado buscar a sus propietarios. Técnicos municipales presentaron un informe en donde se hace evidente la mala situación de elementos estructurales de la vivienda, así como de las ventanas, después de una denuncia presentada por los bomberos y la policía local sobre el estado de este inmueble. La casa, completamente abandonada, era utilizada por indigentes que prendían hogueras en su interior, obligando en más de una ocasión a la presencia de efectivos de emergencias. Fue en el mes de marzo cuando se precintó la entrada en el edificio y la pasada semana se valló todo el perímetro que ocupa la vivienda -afecta incluso a la acera- para evitar daños por la caída de algún cascote. El Concello de Ourense abrirá, con carácter de urgencia, el proceso para la contratación de la empresa que se encargará de realizar los trabajos de demolición de la vivienda.