Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Concello abre el plazo para solicitar ayudas para comedor escolar y libros

El PP critica la posible "invalidación" del convenio en siete colegios

 

Faro de Vigo | Ourense | 08/05/2014

ayuda escolar

ayuda escolar / Faro de Vigo

El plazo para solicitar al Concello de Ourense las ayudas económicas para adquirir los libros de texto del próximo curso y para los gastos del comedor escolar está abierto desde hoy. Tras la publicación ayer en el BOP de las bases que regulan la convocatoria, se ha habilitado un período de 15 días para presentar las solicitudes en el Rexistro Xeral o pedir información en el área de Benestar.

Las familias beneficiarias no podrán superar los 3.500 euros de renta per capita anual y el solicitante debe estar empadronado en Ourense. En el caso de libros y material escolar, las ayudas serán de 90, 110 y 125 euros para primero, segundo y tercer curso de Infantil. En cuanto al comedor escolar, las ayudas sufragarán el total del coste en los centros públicos y 45 euros al mes en el caso de los centros concertados.

Por otro lado, el PP denunció ayer la "ineficacia" de la concejal de Educación, Ana Garrido, que, asegura la edil de la oposición, Belén Iglesias, "impidió que el curso escolar comenzase con comedor subvencionado en los centros en los que el servicio está gestionado por las ANPA". Recuerda el PP que el interventor municipal formuló reparo al convenio por el que se destinan 87.886 euros a siete centros por "indefinición" y que el alcalde lo levantó en el pleno de mayo. El funcionario observó "una serie de lagunas que invalidarían su aprobación", dice Iglesias.