En el área sanitaria de Ferrol fallecieron en los últimos días dos personas con coronavirus. Hoy hay 1.832 casos activos, ocho más que en las últimas horas. En los hospitales quedan 27 personas en UCI, es decir cuatro más, y 166 en camas convencionales, una cifra que se mantiene.
Tras el comité clínico de la pasada tarde, Carmen Durán, directora xeral de Saúde Pública, confirmaba que todo indica a que comienza una tendencia a la baja, ya que la incidencia acumulada a siete días ha bajado en la última semana tanto en A Coruña como en Ferrol.
Por otra parte, los profesionales sanitarios del área de A Coruña han comenzado a recibir esta mañana la segunda dosis de la vacuna. Uno de ellos es Raquel Souto, enfermera de Urgencias en el CHUAC.
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, agradece el trabajo de todos los trabajadores sanitarios en cualquier ámbito, especialmente a de quienes, tras acabar su turno en una unidad Covid, participan en los cribados masivos que se realizan en distintos municipios. Además, ha anunciado la puesta en marcha en Urgencias y Puntos de Atención Continuada de un nuevo sistema que permite conocer en pocos minutos los resultados de los test de antígenos.