Después de celebrarlo en Leganés, tocó celebrarlo en casa. La plantilla, técnic@s y directiv@s del BAXI Ferrol fueron recibidos en el Concello para reconocer la gesta conseguida por el equipo de baloncesto. Ascenso y vuelta a la máxima categoría del baloncesto femenino español. Con una cifra mágica e histórica: el 29. Ese fue el número de partidos que jugó el BAXI esta temporada y ese fue el número de victorias obtenidas. 26 en la fase regular y 3 más en la fase de ascenso en Leganés.
Ha sido, además, una temporada especial porque hubo un relevo en la directiva del equipo. Tras 23 años en la presidencia, Leopoldo Ibáñez abandonó el cargo. Y el testigo lo recogió Santi Rey. Santi atiende la llamada de La Brújula de Galicia desde el lugar de las celebraciones. Y nos contó cómo afrontó ese relevo en la presidencia.
Con Santi también toca hablar de cifras. En este caso no de victorias, sino de euros. Reconoce el presidente que toca aumentar el presupuesto en 200.000 euros, porque ya solo en gastos federativos hacen falta 70.000 euros para competir en la máxima categoría. Pero hay optimismo para poder afrontar este nuevo reto económico, porque ya se ha empezado a hablar con el patrocinador, BAXI, para renovar ese patrocinio. Y como apunta Santi, "cuándo dos partes quieren lo mismo, es más fácil llegar a un acuerdo".