DEPORTES MÁS DE UNO ONDA CERO CORUÑA, de lunes a viernes, de 13:50 a 14 horas.
Javier Tebas y Guille Bueno protagonizan la actualidad del Deportivo en las últimas horas. Cronológicamente hablando, Javier Tebas sorprendía ayer al deportivismo con un mensaje al analizar el recién firmado acuerdo con el Fondo de Inversión CVC. No sólo se van a aprovechar de esta inyección de dinero los actuales clubes de la Liga, esto es, los que están en el fútbol profesional. Tebas se acordó del Deportivo, como uno de los que contribuyó al crecimiento de la Liga. Y además, apuntó que en caso de que el Deportivo vuelva al fútbol profesional, recibirá 30 millones de euros.
Recordemos que la filosofía del reparto de dinero que viene de esta inyección del Fondo de Inversión CVC es destinar un 70% a infraestructuras, el 15% a reducir deuda y el otro 15% a invertir en jugadores para el tope salarial. No sé si en la propiedad del Deportivo, en ABANCA, tenían constancia de esta noticia que dio ayer Tebas, teniendo en cuenta de que Escotet fichó expresamente al consejero Cantó para, entre otras, limar y mejorar las relaciones con la Liga de Fútbol Profesional. Desde luego, si el ascenso era un objetivo prioritario, después de este anuncio de Tebas, ya es un objetivo vital y fundamental, dado que también el Deportivo, que ahora está fuera del fútbol profesional, se beneficiaría de lo firmado ayer.
Y Guille Bueno también ha protagonizado las últimas horas en el Deportivo. Y es que hemos conocido la buena noticia de que el reciente campeonato de juveniles conseguido en Marbella ha traído consigo la citación de varios jugadores con la selección española. Esta semana era Mella el que recibía la llamada de la sub 17. Hoy el Deportivo comunicó que Trilli, Noel, Barcia y Brais Suárez han sido convocados por la sub 19.
Pero en el caso de Guille Bueno, el protagonismo viene por el interés del Borussia de Dortmund por ficharlo. Los colegas del DXT ya lo dan por fichado. Según ha podido saber Onda Cero, el Deportivo ha reaccionado a este movimiento de representantes y del Dortmund ejerciendo la opción de retención que le da el actual contrato federativo del jugador. Eso sí, a ver quién tiene más paciencia para resolver la situación. El caso es que Bueno llegó desde la pasada temporada desde el Areosa para reforzar el Juvenil A, pero su progresión le hizo ganarse un puesto en el lateral izquierdo del Fabril.
A esto se une que la progresión de Guille Bueno en el campo no vino acompañada por una renegociación de su contrato, unos 700 euros mensuales, lo cual ha provocado este movimiento. Eso sí, el Deportivo busca ahora alcanzar un acuerdo para esa mejora. ¿Será tarde? El tiempo dirá. Y las condiciones que le ofrecen los alemanes a Guille Bueno, también. Entre estos detalles y la paciencia para esperar o desesperar con una resolución federativa estará el desenlace de este asunto para saber si Guille Bueno seguirá vistiendo de blanquiazul o se enfunda la elástica negra y amarilla.