Felicitamos en primer lugar a Marta Canosa, ganadora de la Caravela de Plata en la gala del deporte de Ferrol, celebrada ayer en el Auditorio de Caranza, como mejor deportista ferrolana de la pasada temporada. Ganó en la votación definitiva a June Moreno y a Miriam Casillas.
Y felicitamos a Cris Martínez, una vez más. Cris está feliz por su maternidad y por poder haberlo comunicado públicamente, dado que al principio, cuándo tuvo que dejar de trabajar al mismo ritmo que sus compañeras, tuvo que mantener en secreto la buena noticia.
La felicidad de Cris Martínez contrasta con la melancolía de Hugo Rama. Cumple su segunda temporada en el Deportivo. Si el año pasado en primera Federación sumó 29 partidos, 14 como titular y 15 como suplente, este año su participación ha sido menor. Acabó la temporada pasada lesionado y esperaba más viendo su trabajo en pretemporada. El pasado verano, Imanol lo empléo como un "8", pero entre que el técnico vasco apostó por Villares y que Hugo Rama apenas tuvo minutos con la competencia de Lucas Pérez y MArio Soriano, al final pasaban los partidos y su aportación era mínima. De ahí que su primera queja fuera hacia esa falta de confianza por parte de Imanol.
Pero tampoco mejoró la situación cuándo llegó Óscar Gilsanz al banquillo del primer equipo. Es más, Hugo Rama se quedó en enero, independientemente de que solo le quedaba contrato hasta el 30 de junio, con la ilusión de tener más minutos tras la salida de Lucas Pérez, pero ni así. Solo la lesión de Gauto le ha dado más participación, destacando el pase de gol a Ximo Navarro en Oviedo.
Hugo Rama no piensa en que el 30 de junio se pondrá punto y final a su segunda etapa en el Deportivo, pero todo indica que será así. . Antes había jugado en el Fabril. "Ojalá pudiese seguir aquí mucho tiempo, pero también entiendo mi situación y sé que no es una situación fácil". Y hasta confirmó que antes de llegar, tras la salida del Oviedo, su destino era Grecia, pero una llamada de Massimo Benassi cambio el rumbo de Hugo hacia el Deportivo.
Además, la mañana de entrenamiento en Abegondo nos dejó la lesión de DAvid Mella. El de Teo tuvo que retirarse antes del fin del entrenamiento. Desde el club apuntan que "David Mella concluyó antes que sus compañeros a consecuencia de unas molestias en el muslo derecho, pendiente de pruebas médicas complementarias en las próximas horas".
Y hablando de lesiones, también hay que meter en este apartado la de Thomas Heurtel. Si a principio de semana conocimos la de Thompkins en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, hoy el Leyma Basquet Coruña informó que el francés Heurtel pasará mañana por quirófano para tratar el dolor en la rodilla provocado por problemas en el menisco. Y apunta que el tiempo de recuperación estará entre las 8 y las 12 semanas. Conclusión, adiós a la temporada.