Candidatura de Riazor al Mundial 2030

El miércoles visita a Abegondo, Ordes, Arteixo y Ferrol a inspeccionar campos de entrenamiento y hoteles para el Mundial 2030

A Coruña se mantiene en la carrera por ser sede del Mundial de Fútbol 2030. Esta semana técnicos de la Federación Española visitarán las candidatas gallegas. El miércoles será la visita a campos de entrenamiento y hoteles que acompañan a la candidatura de Riazor para ser sede mundialista.

Alberto Gómez Barros

A Coruña | 19.02.2024 14:25

Ciudad Deportiva de Abegondo

Casi un año después de visitar Riazor, fue el pasado 25 de abril de 2023, ahora tocará inspeccionar los campos de entrenamiento que acompañan a la candidatura coruñesa, así como los hoteles en los que se alojarían las expediciones en caso de que A Coruña fuese escogida sede del Mundial 2030.

La visita está prevista para el próximo miércoles e incluye analizar los campos de hierba natural propuestos para los entrenamientos: Abegondo, Ordes, Arteixo y Ferrol, ciudad en la que también habrá un hotel propuesto para el alojamiento.

Vivimos ya en la cuenta atrás para superar el primer ribado de candidatas españolas a ser sedes de la cita mundial de 2030. Recordemos que se han presentado 15 ciudades candidatas. Riazor figura junto al Camp Nou, Cornellá, Santiago Bernabéu, Metropolitano, La Cartuja, La Condomina, Gran Canaria, La Rosaleda, Mestalla, San Mamés, Anoeta, Romareda, Molinón y Balaídos.

De estas 15 candidatas, España aportará 11 sedes al Mundial de 2030, que se celebrará también en Portugal y Marruceos.