Supondrá una inversión de 439 millones de euros y la creación de 1.800 empleos

Pedro Sánchez anuncia la construcción de un nuevo buque AOR en Navantia Ferrol

El presidente del Gobierno ha visitado esta mañana el astillero ferrolano y se ha reunido con la dirección y con el comité de empresa, que considera el anuncio como "una buena noticia".

Pilar Ozores

A Coruña | 24.01.2024 14:20

El presidente del Gobierno ha anunciado esta mañana un nuevo encargo para los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol. Se trata de un nuevo buque de aprovisionamiento o AOR, para la Armada española. Pedro Sánchez, que hoy ha visitado el astillero ferrolano, ha anunciado la importancia que supone este nuevo encargo, con una inversión de 439 millones de euros, la creación de 1.800 empleos directos e indirectos y trabajo para tres millones de horas. En su opinión, este nuevo encargo servirá de revulsivo para la industria, no solo de Ferrolterra, sino de Galicia y de España.

Sánchez confía en que la construcción de este nuevo buque pueda comenzar en breve. Señala que ya existe un modelo precedente, el Cantabria, construido también en los astilleros ferrolanos, lo que facilitará las gestiones. El presidente del Gobierno, que no ha admitido preguntas en su comparecencia, ha aprovechado esta visita para reunirse con la dirección del astillero ferrolano y también con el comité de empresa. Su presidente, Carlos Díaz, considera que este anuncio es una buena noticia a la que todavía le queda mucho por concretar. Además, recuerda que los trabajadores reclamaban este buque AOR desde hace más de tres años y que solo hacía falta voluntad política. Díaz ha vuelto a reclamar también el dique cubierto que llevan años solicitando para poder mejorar la productividad de Navantia Ferrol.