Tras el incendio del lunes por la tarde

Los okupas del edificio de la Ronda de Nelle recogieron sus pertenencias bajo el control de la Policía Municipal

"No hay mal que por bien no venga". Éste era uno de los comentarios de los vecinos que han venido padeciendo las circunstancias del edificio ocupado en el número 120 de la Ronda de Nelle. Esta mañana, bajo un estricto control de la Policía Local, se permitió que los okupas accedieran a recoger sus pertenencias para después proceder a abandonar el edificio.

Alberto Gómez Barros

A Coruña | 18.06.2024 14:21

Portal del edificio okupado en el número 120 de la Ronda de Nelle, en A Coruña

Los okupas del Edificio del número 120 de la Ronda de Nelle fueron retirando esta mañana, bajo un estricto control de la Policía Local sus pertenencias después del incenido que se declaró ayer por la tarde y que ha provocado que el Concello haya procedido a elaborar un informe que determine si cumple las condiciones de habitibilidad.

Más de 100 personas okupaban este edificio de ocho alturas. Richard y Jorge, dos de ellos, hablaban esta mañana para Onda Cero, tanto sobre el origen del incendio, atribuído a una pelea entre argelinos y marroquíes, como de las condiciones de vida que había en este edificio.

La mayoría de los okupas pasaron la noche en los soportales de los edificios contiguos, además de dormir entre los parques de Santa MArgarita y Los Puentes. También hubo alguno que se desplazó hasta Padre Rubinos.