15, 16 y 17 de marzo, Liga Genuine en Abegondo con 24 equipos participando

El Deportivo visibiliza la gran labor social que desempeña el equipo Genuine

La Fundación del Deportivo ha presentado en sociedad, a políticos, empresarios, colaboradores y prensa, la labor social que desempeña. Y ahí una de sus principales acciones la ejemplifica el Deportivo Genuine, cumpliendo la máxima de competir, pero también de incluir y mejorar la vida de sus jugadores.

Alberto Gómez Barros

A Coruña | 27.02.2024 14:25

El impacto social del Deportivo Genuine

El hotel Attica 21 acogió la jornada que ha organizado el Deportivo, a través de su Fundación, como antesala de lo qué viviremos en Abegondo el fin de semana del 15 al 17 de marzo. A A Corñua vuelve la Liga Genuine. Ya había sido sede de la competición en el año 2019. Entonces incluso había visitado el mismo escenario, el Attica 21, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional Javier Tebas. En esta ocasión, ha sido el presidente de la Fundación de la Liga, Clemente Villaverde, ex jugador y gerente del Atlético de Madrid. Y también ex gerente del Getafe.

Tanto Clemente Villaverde como el secretario general de la Fundación del Deportivo, Diego García, dieron a conocer la filosofía de trabajo de ambas instituciones y su implicación en el proyecto Genuine, destinado a personas mayores de 16 años y una discapacidad superior al 33%.

Y a partir de ahí, conocimos el impacto que tiene el equipo Genuine del Deportivo en la sociedad, ejemplificado en la labor que va más allá del fútbol entre los que forman parte de la plantilla, como los que participan en la Escola Deportiva de Diversidad Funcional. No solo se benefician los propios jugadores, sino también sus familias, especialmente los padres. De hecho, escuchamos el testimonio de Milagros, la madre de Gabi, quien no solo marca goles en el Deportivo Genuine. También, pese a las dificultades que le planteado la vida, estudia y ya se ha presentado a una oposición.

También fue espectacular el testimonio de los entrenadores que trabajan día a día, minuto a minuto con los jugadores. Desde Carlos García, pasando por Lucía Otero y acabando en Alejandro Espiñeira.