Atribuyen la situación a la falta de citas presenciales en Atención Primaria

La Comisión de Centro del CHUAC reclama un plan de contingencia ante el colapso de las Urgencias

Mejora la situación en el servicio de Urgencias del CHUAC, aunque todavía se atiende a algunos pacientes en los pasillos. Así lo denuncia la Comisión de Centro, que insiste en que llevan "años" reclamando a la gerencia "un plan de contingencia" para afrontar picos de asistencia como el de esta semana.

Pilar Ozores

A Coruña | 19.05.2021 12:53

Lucía Peón, miembro de la Comisión de Centro, considera que la decisión de revertir una planta de atención a enfermos covid para atender "otras patologías" es solo "un parche" que no soluciona "definitivamente" el problema. Reclama más camas de hospitalización "incluso en el nuevo CHUAC" para poder ingresar a los pacientes que lo necesiten y poder ir despejando así el servicio de Urgencias.

En su opinión, este aumento de pacientes se debe a que "los enfermos no consiguen cita presencial en Atención Primaria" y optan por ir a Urgencias, unido a que el lunes, "al ser festivo" no se dieron altas.

Reclama también un incremento de personal, que ya nota "fatiga pandémica" después de más de un año tan complicado.