En el área de Ferrol bajan hoy de 860 a 838 los casos activos. En los hospitales hay 110 personas ingresadas, ocho menos que ayer, aunque en la UCI se mantienen quince. La tasa de hospitalización ronda el 12,5% y es la más alta de Galicia.
Con esta situación, no se esperan demasiados cambios en las restricciones tras el comité clínico que esta mañana analiza la evolución de la pandemia en las últimas semanas.
Además, ha comenzado la vacunación a los mayores de 80 años, que son unos 45.000 en el área sanitaria de A Coruña-Cee. Comienzan por aquellos cuyo apellido empiece por la letra H, la escogida por sorteo. La vacunación se realizará en nueve centros de salud de la ciudad de A Coruña y otros catorce de las cabeceras de comarca.
María Luisa Lago ha sido una de las primeras en recibir esta vacuna en la Casa del Mar de A Coruña. Asegura estar "encantada" de que le haya tocado entre los primeros de su franja de edad. La Xunta calcula que todos los mayores de 80 habrán recibido las dos dosis a principios de mayo, si no hay problemas con las entregas por parte de los laboratorios.