Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Crisis sanitaria

Coronavirus en A Mariña (Lugo): Ya son 47 los nuevos casos confirmados

La Consejería de Sanidad de Galicia ha informado de que otros 12 positivos elevan a 47 el número de casos activos de coronavirus detectados en el brote de A Mariña (Lugo).

ondacero.es | EFE
Madrid | 02/07/2020
Miembros del personal del Hospital da Costa, en Burela, Lugo.

Miembros del personal del Hospital da Costa, en Burela, Lugo. / EFE

La Plataforma de Vigilancia y Control Epidemiológico y los Servicios de Medicina Preventiva y Salud Pública del Sergas ha detectado en total de 47 casos activos de coronavirus en A Mariña (Lugo) tras confirmar otros 12 nuevos positivos.

El primer caso positivo fue detectado el 23 de junio en Xove y desde ahí se han ido analizando los contactos de las personas que se han visto afectadas. En total, se han realizado unas 900 pruebas PCR.

La mayoría de los positivos son asintomáticos

De los 47 positivos, la mayor parte son casos asintomáticos o con sintomatología muy leve, aunque igualmente deben guardar un periodo de cuarentena de 14 días. Dos de esas personas están ingresadas en el Hospital Público da Mariña y su evolución es "favorable".

Con respecto a los que han obtenido un resultado negativo en las PCR, continúan en "seguimiento" en sus domicilios y están siendo asesoradas por la Plataforma de Vigilancia y Control Epidemiológico y los Servicios de Medicina Preventiva y Salud Pública del Sergas

El Sergas recuerda que el Hospital Público da Mariña y los centros de salud de la zona están realizando un esfuerzo importante para detectar cualquier caso y de manera muy rápida para acotar lo antes posible el brote.

Seguro que te interesa:

Coronavirus España: nuevos casos y rebrotes hoy, muertos, datos actualizados y últimas noticias