Elisabeth Medina es elegida como nueva alcaldesa de Don Benito, gracias a los votos del Partido Popular y Siempre Don Benito, cumpliendose el pacto de gobierno, según el cual, ambos partidos se alternaban la alcaldía a los dos años.
La renuncia de la anterior alcaldesa, María Fernanda Sánchez, fue efectiva el pasado día 30, en el pleno ordinario que se celebró, y hoy ha tenido lugar un nuevo pleno extraordinario en el que Medina ha resultado electa por mayoría absoluta.
El otro candidato, Manuel Gómez (PSOE), sólo ha conseguido el apoyo de su partido, quedando de esta manera en desventaja numérica con nueve votos a favor frente a los once de Medina.
La nueva alcaldesa ha recordado a Mariano Gallego, anterior alcalde popular, con quién ella comenzó en política y citaba "gobernar es, ante todo, escuchar", y "la política municipal se hace desde el terreno".
Elisabeth Medina llega al cargo tras la renuncia de su acta de concejal del anterior líder del Partido Popular, Pedro Noblejas, quien le acusó de "traición", y en cuanto a la fusión con Villanueva de la Serena, el Partido Popular se comprometió a volver a llevar a votación el asunto, aunque de momento Medina informa que aún no hay fecha.