BUSQUEDA PABLO SIERRA

Una unidad canina policial se incorpora a la búsqueda en el río Guadiana en Badajoz de pistas sobre Pablo Sierra

"Es una unidad muy especial que ha habido que movilizar en concreto para este caso, y esperemos que, con todos los medios que se están movilizando, consigamos descubrir lo antes posible cuál es su paradero", ha manifestado la delegada.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 15.12.2021 16:00 (Publicado 15.12.2021 14:09)

Una unidad canina policial se incorpora a la búsqueda en el río Guadiana en Badajoz de pistas sobre Pablo Sierra
Una unidad canina policial se incorpora a la búsqueda en el río Guadiana en Badajoz de pistas sobre Pablo Sierra | Ondacero

Una unidad canina policial de búsqueda de desaparecidos trabaja en el río Guadiana a su paso por Badajoz en aras de lograr "alguna pista" sobre el paradero del joven de 21 años Pablo Sierra, desaparecido en la madrugada del pasado 3 de diciembre en la capital pacense.

Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, en declaraciones a los medios de comunicación este miércoles, a los que ha señalado que el Cuerpo Nacional de Policía continúa movilizando recursos en la búsqueda de Pablo "o de cualquier pista que nos lleve a Pablo".

Los buzos han comenzado a buscar a Sierra en el río Guadiana

Este miércoles, ha resaltado, además de los buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía que ya empezaron a trabajar en el río este martes y los drones que están obteniendo imágenes en toda la zona, también se ha incorporado una unidad especializada de Madrid, en relación a la cual ha matizado que se trata de una unidad de perros de búsqueda de desaparecidos "que está trabajando ya en el río para ver si consigue lograr alguna pista sobre el paradero de Pablo".

"Es una unidad muy especial que ha habido que movilizar en concreto para este caso, y esperemos que, con todos los medios que se están movilizando, consigamos descubrir lo antes posible cuál es su paradero", ha concluido la delegada, que ha hecho estas declaraciones a los medios tras participar en la Delegación del Gobierno en el I Encuentro Formativo Periodismo y Violencia de Género.

¿Agresión violenta o caída accidental en el río?

Todas las hipótesis siguen sobre la mesa hasta que no haya ninguna certeza, pero los investigadores ahora se centran en la teoría de que el joven pudiese caer al río Guadiana de forma accidental por su estado de embriaguez, motivo por el que los buzos de los GEO han reactivado con mayor intensidad la búsqueda de Pablo Sierra o alguna pertenencia suya en el río.

Otra de las líneas de investigación, ahora secundaria, es que el joven desapareciera a raíz de una agresión violenta, aunque todos los testigos y personas que vieron a Pablo Sierra la noche que se le pierde la pista, han negado que presenciasen pelea o conflicto alguno. Los investigadores también han ampliado la zona de búsqueda a Portugal.