BIOMEDICINA

Los últimos avances en Biomedicina a debate este viernes en Cáceres

Un centenar de científicos acudirán a la III Jornada Científica del Instituto Universitario de Investigación Biosanitaria de Extremadura en la capital cacereña.

Redacción

Extremadura | 13.09.2022 04:52

Científicos
Científicos | Archivo

Un centenar de científicos y sanitarios de Extremadura discutirán este próximo viernes en Cáceres, en el marco de la III Jornada Científica del Instituto Universitario de Investigación Biosanitaria de Extremadura (INUBE), sobre los últimos avances científicos en el campo de la biomedicina y su aplicación práctica.

Enfermedades raras, cardiovasculares, apneas del sueño, obesidad, esofaguitis o medicina personalizada son algunos de los temas que se tratarán en la jornada, que se celebra en el Complejo San Francisco de Cáceres.

La principal novedad de este año es la I Edición de los Premios al Talento Joven, a los que concurren 50 trabajos de investigación y que están dotados con 750 euros.

En esta edición se tratarán temas punteros como los soportes ventilatorios no invasivos, el riesgo cardiovascular para la salud, la relación de la apnea del sueño con la obesidad, la esofagitis o la importancia de la medicina personalizada, informa la Junta en nota de prensa.