PGEX23

Tumbada por PSOE y Unidas por Extremadura la enmienda a la totalidad conjunta de PP y C´s a los presupuestos extremeños del 2023

Las cuentas extremeñas continúan su tramitación parlamentaria, lo hará ahora con las comparecencias en comisión de hacienda de los altos cargos de las consejerías, después plazo para registran enmiendas parciales al texto y debate final programado para el 22 y 23 de diciembre.

Redacción

Extremadura | 27.10.2022 12:46

Tumbada la enmienda a la totalidad conjunta de PP y C´s a los presupuestos extremeños del 2023
Tumbada la enmienda a la totalidad conjunta de PP y C´s a los presupuestos extremeños del 2023 | Pilar Blanco-Morales. Asamblea de Extremadura

Sin sorpresas, era rechazada hoy en pleno la enmienda a la totalidad conjunta presentada por PP y Ciudadanos al proyecto de ley de presupuestos extremeños para 2023, que continúan su tramitación parlamentaria.

Propuesta que nacía muerta y cuya única alma era la petición de bajada de impuestos por parte de los enmendantes. Los adjetivos con los que ambas formaciones calificaban los presupuestos: Cuentas del truco o trato, atraco, insensibles, farsa, mentirosos, confiscatorios, generadores de deuda, usureros, electoralistas, o que quedarán sin ejecución. La vicepresidenta, Pilar Blanco Morales, se mostraba dispuesta al diálogo hasta el último trámite del proyecto de ley pero ha afeado a los PP y Ciudadanos sus argumentaciones.

El calendario a partir de ahora se iniciará con las comparecencias en comisión de hacienda de los altos cargos de las consejerías, después plazo para registrar enmiendas parciales al texto y debate final de los presupuestos el 22 y 23 de diciembre.