MANIFESTACIÓN AGRICULTURA

El TSJEx avala la resolución de la Delegación del Gobierno de no permitir una Tractorada en Badajoz

Tractorada que estaba prevista para hoy marte, si que se permitirá la concentración de agricultores frente a la Delegación del Gobierno en la capital pacense.

Redacción

Extremadura | 12.07.2022 04:28

foto de archivo
foto de archivo | Frame 0.0 de: TRACTORADA

Finalmente la Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura inadmitía el recurso interpuesto por la Unión de Agricultores y Ganaderos y APAG Extremadura ASAJA contra la resolución de la Delegación del Gobierno en Extremadura en la cual se les negaba el permiso para realizar una tractorada en el centro de Badajoz.

El motivo por el que la Sala ha inadmitido el recurso es por haber presentado el recurso después de las 48 horas que marca de plazo la Ley y adquirir, por tanto, la resolución la condición de acto firme y consentido. En este sentido, La Delegación del Gobierno en Extremadura ha destacado que el TSJEx ha considerado que la decisión administrativa que impedía a las organizaciones agrarias convocantes de la protestas de hoy martes en Badajoz entrar con los tractores hasta su sede es "razonada, fundada y proporcionada".

Así, la Delegación del Gobierno sostiene que el TSJEx determina que su decisión "no impide el derecho de reunión sino que lo ampara y ofrece seguridad a todos los ciudadanos".

Recordar que La Plataforma en Defensa de Nuestro Campo había convocado una tractorada este martes en Badajoz, para protestar por la situación "insostenible" que padece el sector agrario como consecuencia de la sequía y la subida de los costes de producción. La manifestación se iniciaría con varias columnas que partirán desde distintos puntos de la región y confluirían en Badajoz ante la Delegación del Gobierno en Extremadura. Además aseguraban que pese al recurso de Delegación, la manifestación "se iba a llevar a cabo sí o sí" y advirtieron de que, si no se autorizaba la tractorada, algo que finalmente ha sucedido, habría una movilización "más contundente" los días 29 de julio y 1 de agosto, coincidiendo con la 'operación salida' de agosto