BEBÉ DON BENITO

Tres de los cuatro detenidos por el caso de la compra de un recién nacido en Don Benito en libertad provisional

La cuarta acusada, la madre de 28 años del bebé, permanece ingresada en el Hospital de Don Benito-Villanueva a causa de un desmayo y se le tomará declaración, en un periodo de 72 horas.

Redacción

Extremadura | 30.03.2023 04:18

Tres de los cuatro detenidos por el caso de la compra de un recién nacido en Don Benito en libertad provisional
Tres de los cuatro detenidos por el caso de la compra de un recién nacido en Don Benito en libertad provisional | Hospital Don Benito-Vva

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Don Benito ha decretado la libertad provisional para tres personas implicadas en una "presunta adopción ilegal" denunciada en el Hospital Don Benito-Villanueva la madrugada de este pasado martes.

La cuarta investigada, la madre del bebé recién nacido, no ha pasado aún a disposición judicial por causas ajenas al juzgado, de tal forma que le será tomada declaración dentro de las 72 horas previstas en la Ley, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en nota de prensa.

Los tres investigados que han pasado esta mañana a disposición judicial son un matrimonio, formado por una mujer de 43 años y un hombre de 42, y un familiar de este, que son investigados por los presuntos delitos de adopción ilegal recogido en el artículo 221 del Código Penal y de falsedad documental, aclara el alto tribunal extremeño.

El juez ha decretado para el matrimonio la libertad provisional con obligación de comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes, así como la retirada del pasaporte y la prohibición de acercarse al menor a menos de 150 metros. En el caso del familiar del marido se ha acordado su libertad provisional sin obligación de comparecencia.

Asimismo, como medida cautelar se ha acordado que los Servicios Sociales de la Junta de Extremadura se hagan cargo del recién nacido. Por su parte, la instrucción sigue abierta y no se descarta que haya más personas investigadas.