EDUCACIÓN

Suspensión de empleo y sueldo y expediente disciplinario para la maestra investigada por un delito de lesiones a alumnos

La docente, para la que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Don Benito, decretaba la libertad provisional con obligación de comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes no estaba dando clases desde "hace semanas".

Redacción

Extremadura | 16.03.2023 03:49

Aulas vacías
Aulas vacías | Pixabay

La Consejería de Educación y Empleo ha abierto un expediente disciplinario a una maestra de 69 años del colegio Nuestra Señora del Pilar de Don Benito investigada por presuntos delitos continuado de lesiones y continuado contra la integridad moral a alumnos.

La docente, para la que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Don Benito, decretaba la libertad provisional con obligación de comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes no estaba dando clases desde "hace semanas", mientras que la consejería sigue a la espera de conocer los resultados de la investigación policial para tomar nuevas decisiones al respecto.

La investigada pasó a disposición judicial la mañana de este miércoles dentro de la instrucción que se sigue por presuntos delitos continuado de lesiones y continuado contra la integridad moral a alumnos. El titular del Juzgado no adoptó ninguna medida de alejamiento al haberse acordado ya por vía administrativa la suspensión de empleo y sueldo de la investigada.

La instrucción sigue abierta y no se descarta que haya más investigados, según la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.