MÉRIDA PATRIMONIO

12 de septiembre, nueva edición de la Noche del Patrimonio

La Noche del Patrimonio abre los monumentos de forma gratuita y ofrece una amplia programación cultural. Se celebrará el sábado 12 de septiembre de forma simultánea en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad del país.

Cristina Martínez Mangas

Extremadura | 02.09.2020 13:29

Templo de Diana
Templo de Diana | Mérida

Se han programado alrededor de 40 actividades. Habrá teatro, danza, actuaciones musicales y acciones en espacios de la ciudad como el túnel subterráneo que da acceso al acueducto de Los Milagros. Estará estructurada en tres secciones comunes a las 15 ciudades que componen el Grupo: Escena Patrimonio, Festival y plataforma de creación para la Danza en espacios patrimoniales; Vive el Patrimonio, una gran oferta cultural y de ocio que se repartirá por sus cascos históricos; y Abierto Patrimonio, puertas abiertas de monumentos y espacios culturales; y Festival Escena Patrimonio.

En Escena Patrimonio actuará Daniel Abreu, a las 22 horas en el Templo de Diana, el plato fuerte de esta año. Por su parte, Abierto Patrimonio programa la apertura gratuita de diez espacios monumentales y en Vive Patrimonio habrá actividades muy variadas, para todos los públicos.

Este año la gran novedad será la incorporación de una plataforma digital www.nochedelpatrimonio.com que servirá de escaparate de las ciudades que componen el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad del país.