TREN EXTREMADURA

El Rey Felipe VI inaugura este lunes el primer hito de la línea del tren de Alta Velocidad en Extremadura

Lo hará en un viaje inaugural acompañado por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre otras autoridades. El nuevo servicio del Tren de Altas Prestaciones entrará en funcionamiento el martes 19 de junio.

Redacción

Extremadura | 15.07.2022 04:39

Felipe VI
Felipe VI | Agencia EFE

El Rey Felipe VI inaugurará este lunes, 18 de julio, la línea Plasencia-Cáceres-Mérida-Badajoz, "primer hito" de la Alta Velocidad en

Extremadura.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañará al monarca en este viaje inaugural que completará el tramo Cáceres-Mérida-Badajoz, ha informado la Presidencia del Gobierno en nota de prensa.

Asimismo, se desplazarán también la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco; la presidenta de Adif y Adif AV, María Luisa Domínguez, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, entre otras autoridades.

El tren partirá de la estación de Cáceres, a las 17,30 horas, y llegará a Badajoz a las 18,50 horas, previa parada en Mérida. A su llegada a Badajoz, se celebrará un acto institucional en la plaza de la estación.