El aeropuerto de Badajoz incorpora un nueva ruta directa entre Badajoz y Gran Canaria, con dos frecuencias semanales -los martes y los sábados-, lo que destacan autoridades y responsables de la aerolínea Binter por su importancia para la economía y el turismo extremeño.
La consejera extremeña de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha destacado en palabras a los medios que esta iniciativa facilitará el flujo de visitantes entre ambos territorios y abrirá nuevas oportunidades para el turismo extremeño.
En este sentido, Bazaga ha significado “el interés creciente de los ciudadanos de Canarias por descubrir la comunidad autónoma extremeña”.
La consejera responsable de Turismo ha puesto en valor en este marco la apuesta de Binter por la región, fruto del esfuerzo conjunto entre la compañía aérea y las direcciones generales autonómicas de Movilidad y Transportes y de Turismo.
Con dos frecuencias semanales, los martes y los sábados, la nueva ruta permitirá también a los extremeños acceder a todas las islas del archipiélago a través del sistema de conexiones interinsulares de Binter.
Bazaga ha adelantado además que la Junta de Extremadura está explorando fórmulas para ofrecer paquetes turísticos combinados con Portugal, con el objetivo de prolongar la estancia de los visitantes canarios en la comunidad.
La consejera ha reiterado en este sentido “el compromiso del Ejecutivo regional con la mejora de las conexiones, clave para el desarrollo económico y social de Extremadura”.
La disponibilidad de casi 21.000 plazas anuales representa una gran oportunidad para el crecimiento del turismo y el fortalecimiento de los lazos entre ambas comunidades, ha afirmado por su parte el director comercial y de Marketing de la compañía aérea, Miguel Ángel Suárez.
Suárez ha incidido en que la ruta propiciará vuelos dos veces por semana, martes y sábados, además “con muy buenos horarios”, todo ello “con una experiencia a bordo propia de Binter totalmente diferente al resto de aerolíneas”, al estar alejada por ejemplo de los formatos low cost pues ofrece un aperitivo gourmet, la posibilidad de que el usuario disponga de su maleta a bordo o aviones muy espaciosos.
Para el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, la iniciativa representa por su parte “una nueva oportunidad para recibir turistas”, así como para difundir la oferta cultural de la ciudad a los canarios, todo ello sin olvidar que la capital pacense ejerce “de puerta de entrada, colaboración y enlace con el Alentejo portugués”.