CANCELACIÓN

El PSOE de Talayuela pide la dimisión de la concejala de Cultura por la decisión de desprogramar una obra de teatro

El sectario general de los socialista extremeños, Guillermo Fernández Vara considera que la cancelación de esta obra de teatro en Talayuela responde a la parte "oculta" del pacto con Vox.

Redacción

Extremadura | 01.09.2023 04:04

T1 Sin censura
T1 Sin censura | atresplayer.com

El PSOE de Talayuela ha solicitado a la concejala de Cultura del municipio que presente su dimisión "de forma inmediata" por la decisión adoptada de desprogramar la obra de teatro 'El señor puta o la degradación del ser'.

En este sentido, los socialistas han lamentado las "consecuencias" y el "daño irreparable" que, de la imagen de Talayuela y sus vecinos, se está dando en distintos medios de comunicación a nivel nacional tras esta decisión.

"Señor Baños, como alcalde del municipio, entendemos que sería una incoherencia absoluta que, quien ha actuado de esta forma respecto a la Cultura, mantenga la responsabilidad de estar al frente de dicha concejalía", ha aseverado en nota de prensa el PSOE de Talayuela.

También han reprobado los socialistas al concejal de Vox, que forma parte del gobierno municipal, por sus "lamentables declaraciones" en un medio nacional al "negar la censura sobre esta obra y declarar que la violación no se promociona".

VARA SOBRE LA CANCELACIÓN

Al asunto, se refería Fernández Vara, recordando que la "retirada" de esta obra de teatro que aborda la violencia machista en Talayuela, se hace por parte del PP con el apoyo de Vox y el partido regionalista Extremeñistas.

"Esto no lo decía el pacto", ha reiterado el dirigente socialista, quien con actuaciones como esta se está "estamos viendo la parte oculta del pacto", que es "la realmente preocupante".

De esta forma, se está viendo en Extremadura "exactamente" lo que se temían los socialista, que "una cosa era lo que se decía y otra cosa era lo que se estaba acordando", en relación con el acuerdo de gobierno entre PP y Vox.

Un contexto en el que "el PP demuestra ser rehén de Vox" en España, en Extremadura y en "muchos ayuntamientos de la región", algo que se irá viendo, ha advertido, "a lo largo de los próximos meses y de los próximos años".