FUSIÓN

El PSOE de Don Benito pide un pleno municipal extraordinario para retomar el proyecto de fusión con Villanueva

Los socialistas han argumentado que las discrepancias surgidas entre las formaciones políticas con representación municipal "no pueden poner en riesgo un proyecto beneficioso para ambas ciudades y también para Extremadura".

Redacción

Extremadura | 07.03.2024 04:27

El PSOE de Don Benito pide un pleno municipal extraordinario para retomar el proyecto de fusión con Villanueva
El PSOE de Don Benito pide un pleno municipal extraordinario para retomar el proyecto de fusión con Villanueva | Agencia EFE

El PSOE de Don Benito ha registrado este miércoles en el ayuntamiento una solicitud de celebración de un pleno extraordinario para retomar el proyecto de fusión entre la localidad dombenitense y Villanueva de la Serena e instar a la Junta a que ratifique los compromisos adquiridos.

En una nota de prensa, los socialistas han argumentado que las discrepancias surgidas entre las formaciones políticas con representación municipal "no pueden poner en riesgo un proyecto beneficioso para ambas ciudades y también para Extremadura".

Por ello, han apuntado que los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Don Benito están "obligados" a retomar los trabajos iniciados introduciendo las mejoras necesarias que fueran consensuadas.

Los socialistas han planteado esta convocatoria de pleno desde el convencimiento de que si todos trabajan juntos "desde la unidad de acción será posible diseñar un futuro mejor".

Asimismo, el PSOE ha avanzado la propuesta de retrotraer la situación del proyecto al 21 de febrero de 2022, un día después de la celebración de la consulta popular.

Y ha instado a la Junta a que ratifique los compromisos adquiridos para llevar a cabo el proyecto de fusión al ser la única administración de las firmantes iniciales que, a su juicio, "ha dejado dudas sobre su posición en este proceso".