CONSEJO DE GOBIERNO

El Proyecto de Gigafactoría de Baterías de Litio en Navalmoral declarado de Interés Autonómico

Además el Consejo de Gobierno informaba sobre el informe favorable de impacto ambiental para la instalación del Gran Buda en la Ciudad de Cáceres.

Redacción

Extremadura | 15.03.2023 11:42

El Proyecto de Gigafactoría de Baterías de Litio en Navalmoral declarado de Interés Autonómico
El Proyecto de Gigafactoría de Baterías de Litio en Navalmoral declarado de Interés Autonómico | Envision

ACUERDOS CONSEJO DE GOBIERNO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

GIGAFACTORÍA

El Consejo de Gobierno concedía hoy a la empresa Envisión, promotora de la Gigafactoría de Baterías de Litio en Navalmoral, la calificación de Proyecto de interés autonómico, los conocidos como PREMIA, siguiendo así la senda de la fábrica de Diamantes de Trujillo, la de cartonaje en Navalmoral o el parque acuático del Casar de Cáceres. Este proyecto en Campo Arañuelo, contará con una inversión superior a los 1000 millones de euros, estará en construcción hasta 2025 y generará en su primera fase hasta 1.500 puestos de trabajo.

BUDA

También se informaba favorablemente sobre la declaración de impacto ambiental del Gran Buda que se instalará en la ciudad de Cáceres. A partir de ahora los trámites que quedan corresponden al ayuntamiento de la capital cacereña.

ESCUELAS PROFESIONALES

Luz verde a 36 millones de euros para subvencionar las escuelas profesionales duales en Extremadura, cuyos alumnos cuentan con un porcentaje de inversión superior al 73%. Se quiere llegar a 1.500 trabajadores desempleados mayores de 18 años, y superar las 250 empresas participantes de la última edición.

EMPLEO

Se firmaba además un convenio con el gobierno central para solicitar un plan de empleo juvenil para Extremadura que contará con 15 millones de euros.

EXCLUSIÓN FINANCIERA

Además de suscribirse otros dos convenios con las diputaciones de Cáceres y Badajoz, dotados con casi 1,3 millones de euros para luchar contra la exclusión financiera. Serán 647.000 euros para 65 localidades cacereñas y 632.000 para 35 municipios pacenses.

VULNERABILIDAD

Por último se aprobaba la convocatoria de subvención para ayudar a mujeres víctimas de violencia de género, sin hogar y vulnerables con 1 millón de euros de subvención.