LANGOSTA

El problema de Langostas no es un problema generalizado asegura La Junta de Extremadura

Las Organizaciones Agrarias reclaman la convocatoria de la mesa de la langosta

Redacción

Extremadura | 09.06.2022 04:23

Las langostas modifican dos tercios de sus genes cuando forman plagas
Las langostas modifican dos tercios de sus genes cuando forman plagas | Sinc

La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha reclamado a la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura la convocatoria de la mesa de la langosta ante la plaga que sufren explotaciones agrícolas y ganaderas en la comarca de La Serena y ubicadas en las localidades de Cabeza del Buey, Zarza Capilla y Peñalsordo. El secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas aboga por reunir de nuevo a esta mesa de trabajo para analizar la situación actual y conocer las medidas que se están adoptando y evitar que se repita en futuras campañas. Huertas habla de daños en miles de hectáreas de explotaciones tanto de cereales como de pastos.

También alude al aumento de las explotaciones ganaderas en ecológico, donde la Junta no realiza el tratamiento convencional, lo que, a su juicio, hace que estas zonas se conviertan en auténticos reservorios para la langosta.

Al respecto de la situación, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, ha asegurado que "no hay riesgo de un problema generalizado" con la langosta, como han denunciado ganaderos de la comarca de La Serena por la elevada presencia de estos insectos en sus explotaciones.