TREN EXTREMADURA

La Plataforma por el Tren que Vertebre el territorio celebrará unas jornadas sobre la realidad del ferrocarril en la región

Con el objetivo de conocer los posicionamientos actuales de los partidos que concurren a las elecciones, la Plataforma por un Tren que Vertebre el Territorio y Enfríe el Planeta celebrará esta jornada el sábado 22 de abril, en el Centro Cultural Santo Domingo en Mérida.

Redacción

Extemadura | 18.04.2023 03:30

Imagen de un tren al paso por la estación de Mérida
Imagen de un tren al paso por la estación de Mérida | laSexta.com

La Plataforma por el Tren que Vertebre el territorio y Enfríe el Planeta celebrará el próximo 22 de abril en Mérida una jornada de debate sobre la realidad del ferrocarril en Extremadura, de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Una plataforma que reivindica "un tren público, social y sostenible", por lo que defiende que el próximo gobierno de la Junta de Extremadura "debe cambiar y rediseñar la movilidad en general y el transporte público en particular".

Según señala esta plataforma en nota de prensa, el ferrocarril público que comunica ciudades y comarcas, además de transportar mercancías, aparece como "el modo más eficaz y barato de enfrentar la emergencia climática, disminuir el ritmo de emisiones a la atmósfera que, ya se evidencia, no para de crecer o una alternativa para conectar nuestro territorio para dinamizar la economía y potenciar el turismo".

Ante esta situación, y con el objetivo de conocer los posicionamientos actuales de los partidos que concurren a las elecciones, la Plataforma por un Tren que Vertebre el Territorio y Enfríe el Planeta celebrará esta jornada el sábado 22 de abril, en el Centro Cultural Santo Domingo en Mérida.

La jornada comenzará a las 10,30 horas y constará de tres mesas redondas, sobre los servicios ferroviarios que necesita Extremadura, las políticas de movilidad que se plantean y las propuestas de los partidos políticas, tras las que a las 14,30 horas tendrá lugar una concentración en la Plaza de Mérida para reivindicar un tren público.