MACROVERTEDERO

La Plataforma "Salva tu tierra" se asegura que seguirán luchando "hasta que el último contrato esté resuelto"

La plataforma recuerda que, según su equipo jurídico, esta sentencia se puede recurrir ante el Tribunal Supremo en un plazo de 30 días hábiles por parte de la empresa promotora.

Redacción

Extremadura | 06.03.2024 04:10

Un vertedero trata la basura
Un vertedero trata la basura | laSexta.com

La plataforma "Salva tu tierra", contraria al proyecto del macrovertedero de residuos industriales en el término municipal de Salvatierra de los Barros (Badajoz), considera buena noticia el respaldo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) al rechazo de la Junta al citado proyecto, pero advierte que seguirá luchando "hasta que el último contrato esté resuelto".

En un mensaje en redes sociales, se ha pronunciado así sobre la resolución del TSJEX conocida este martes, que ratifica la resolución de inadmisión de la Junta a la solicitud de autorización del proyecto del macrovertedero, que había presentado la empresa promotora.

No obstante, la plataforma recuerda que, según su equipo jurídico, esta sentencia se puede recurrir ante el Tribunal Supremo en un plazo de 30 días hábiles por parte de la empresa promotora.

"Consideramos que es una buena noticia, aunque como venimos diciendo, nuestra lucha sigue y seguirá hasta que el último contrato esté resuelto", afirma.