TREN EXTREMADURA

Plasencia no se movilizará, de momento, por la exclusión de su parada en la línea de Altas prestaciones

Se dará unas semanas al Ministerio para atender las reivindicaciones placentinas y si no se da solución las acciones se llevarán a cabo a partir de Septiembre

Redacción

Extremadura | 01.07.2022 04:15

Uno de los trenes de la empresa española Talgo
Uno de los trenes de la empresa española Talgo | Agencia EFE

El Consejo Económico y Social (CES) de Plasencia acordaba la redacción de un documento con sus propuestas sobre comunicaciones por tren en dicha localidad.

Dicho documento se planteará mediante una moción conjunto en el pleno municipal y será remitido a las diferentes administraciones con competencia para que sean atendidas las reivindicaciones en materia de tren o, de lo contrario, se convocarán movilizaciones para el inicio del próximo curso político.

De este modo lo ha explicado este jueves el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, quien ha recordado que entre las peticiones para la localidad se encuentran las de tener "las mismas" conexiones ferroviarias que antes de la pandemia de la Covid-19, que el tren Alvia para en la misma, o una "nueva" estación "industrial" con plataforma logística.

Al mismo tiempo, como reivindicación se reclama la inversión necesaria para la reapertura del tren ruta de la plata como "principal conexión con el norte de España", señala en nota de prensa el Ayuntamiento de Plasencia.

Así, el documento reivindicativo, en el que el CES establecerá un plazo para recibir respuesta por parte de las administraciones, se aprobará en forma de moción en el próximo pleno municipal, previsto para el día 7 de julio.

"El Consejo ha estimado que si no obtenemos respuesta positiva, una vez aprobada la moción y enviada a las administraciones, en ese instante, que será para el inicio de curso, hay que manifestarse", ha señalado Fernando Pizarro.