PGEX23

Los PGEx2023 contemplan un incremento del 9,5% en las partidas para atender las mejoras retributivas de los empleados públicos

Además se presupuestos 2 millones y medio de euros para afrontar los gastos derivados de las elecciones autonómicas de mayor del 2023.

Redacción

Extremadura | 02.11.2022 09:42

Funcionarios
Funcionarios | antena3.com

Se iniciaban hoy en Comisión de Hacienda las comparecencias de los altos cargos de las distintas consejerías a la hora de pormenorizar los detalles que se contemplan en el proyecto de ley de presupuestos extremeños para el 2023.

La Secretaria general de la consejería de hacienda y presupuestos, Ascensión Murillo, señalaba que los algo más de 150 millones consignados, frente a los 112 del presupuesto actualmente en vigor, en esta consejería se centrarán en la modernización y digitalización de la administración regional, así como en la atención y formación de los empleados públicos. En este sentido, las partidas en materia retributiva para ellos, se incrementan en un 9,5%, incluyéndose ya en las próximas nóminas las mejoras salariales acordadas por el consejo de gobierno.

También se presupuestan 2 millones y medio de euros para la celebración de las elecciones autonómicas en mayo del próximo año.