UEx

Pedro Fernández Salguero será elegido nuevo rector de la UEx hoy jueves

Hoy tendrán lugar unas elecciones que se celebrarán, por primera vez, con votación telemática, lo que simplificará mucho el proceso de elección del nuevo rector, que es el único candidato.

Redacción

Extremadura | 28.11.2022 13:10

Pedro Fernández Salguero será elegido nuevo rector de la UEx el próximo jueves
Pedro Fernández Salguero será elegido nuevo rector de la UEx el próximo jueves | UEx

La Universidad de Extremadura (UEx) elegirá este jueves a Pedro Fernández Salguero como nuevo rector de la institución en unas elecciones que se celebrarán, por primera vez, con votación telemática, lo que simplificará mucho el proceso de elección del nuevo rector, que es el único candidato.

El actual máximo dirigente de la universidad extremeña, Antonio Hidalgo, que anunció hace unos meses que no repetiría en el cargo de rector por motivos de salud, ha explicado que la votación se celebrará de forma telemática ya que, al haber un solo candidato, el proceso se simplifica bastante.

Una vez producida la votación el 1 de diciembre se trasladarán los resultados a la Junta Electoral de la Universidad y el día 2 se hará una proclamación provisional de los resultados. Los días 5, 7 y 9 se podrán presentar recursos a la proclamación provisional y el día 12 de diciembre se hará la proclamación definitiva de resultados. Las votaciones permanecerán abiertas hasta las 19h de esta tarde

Cabe recordar que Pedro Fernández Salguero es actualmente vicerrector de Investigación y Transferencia en el equipo de Antonio Hidalgo. Es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular e imparte docencia teórica y práctica en el Grado de Biología y en el Máster Universitario de Biotecnología Avanzada.