CONSEJO DE GOBIERNO

A partir de la primera semana de noviembre el Servicio Extremeño de Salud vacunará de bronquiolitis a niños y niñas de menos de seis meses

También a menores de hasta 2 años si tienen patologías

Redacción

Extremadura | 03.10.2023 13:35

Junta de Extremadura
A partir de la primera semana de noviembre el Servicio Extremeño de Salud vacunará de bronquiolitis a niños y niñas de menos de seis meses | Junta de Extremadura

A partir de la primera semana de noviembre, el Servicio Extremeño de Salud vacunará de bronquiolitis a niños y niñas de menos de seis meses y a menores de hasta 2 años si tienen patologías. Se hace y por primera vez y gratis, y esperan llegar a 6.000 bebés. También se vacunarán a 4.000 niños más de lo previsto. Vacunas en las que la Junta invertirá 1,2 millones de euros y que las aplicarán en hospitales y centros de Salud. Así se ha aprobado en el consejo de Gobierno de la Junta según ha explicado la portavoz, Victoria Bazaga.

AMAZON

En otro orden de cosas, Bazaga asegura que están pendientes de conseguir que la terminal distribuidora de Amazon, en la Plataforma Logística de Badajoz, empiece a trabajar, aunque dice que lo están haciendo con discreción y que harán todo lo posible para que esté en funcionamiento cuanto antes.

DON BENITO-VILLANUEVA

Por otro lado, el consejero de Infraestructuras, Manuel Martín, ha anunciado la puesta en marcha del proyecto de vía ciclista y peatonal que unirá las localidades pacenses de Villanueva de la Serena y Don Benito. Un proyecto financiado por la Unión Europea y que contempla una inversión de 6 millones de euros para una obras que tienen un plazo de ejecución de 14 meses. Se tramitará por vía de urgencia para no perder fondos europeos.