Y tras la reunión de las OPAS con el presidente Fernández Vara, valoración coincidente desde las Organizaciones agrarias ante el paquete de medidas de la Junta de Extremadura ante la problemática de la sequía. Se considera de forma positiva el paquete destinado a las mismas de 37 millones de euros, pero todos subrayan que es aún una cantidad insuficiente. También aplauden la celeridad de estas ayudas.
Juan Metidieri desde APAG Extremadura ASAJA, aseguran que se va a estudiar producción a producción y que en las próximas horas se reunirá la Junta directiva de la organización para decidir si mantienen o no la manifestación convocada para mañana jueves en Mérida. Si que anunciaba Ángel García Blanco que los cortes de carretera previstos para el jueves 25, han quedado desconvocados y así ha sido comunicado ya a la delegación del Gobierno en Extremadura.
En esa lectura de satisfacción por la rapidez en la que se van a implementar y cobrar estas ayudas, aunque se consideren insuficientes, han estado Ignacio Huertas desde UPA UCE y Luis Cortés por La Unión.