SAHARAUI

NUR Saharaui Extremadura busca familias de acogida para niños durante el verano en el Programa 'Vacaciones en Paz'

Este programa hace posible que, durante dos meses, miles de niños saharauis de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) sean acogidos temporalmente por familias españolas cada verano.

Redacción

Extremadura | 12.03.2024 03:41

Niños saharauis
Niños saharauis | Onda Cero

La ONG NUR Saharaui Extremadura busca familias extremeñas que quieran unirse al Programa 'Vacaciones en Paz' en Extremadura para la acogida de niños saharauis durante el verano.

Cabe recordar que 'Vacaciones en Paz' es un programa de sensibilización organizado por NUR Saharaui Extremadura, el Ministerio de Juventud y Deportes de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y la Delegación saharaui para Extremadura.

El programa hace posible que, durante dos meses, miles de niños saharauis de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) sean acogidos temporalmente por familias españolas cada verano, y además, miles de personas han visitado, en el marco de este programa, han visitado los campamentos y han vivido en primera persona la realidad de este pueblo.

NUR Saharaui Extremadura es una asociación sin ánimo de lucro de reciente creación comprometida con la causa saharaui, conformada por voluntarios, y que ofrecen un acompañamiento a las familias de acogida durante todo el año, a través de un Protocolo de Acompañamiento Familiar, según explica este colectivo en nota e prensa.

En concreto, 'Vacaciones en Paz' consiste en la acogida de niñas o niños, entre 8 y 12 años aproximadamente por familias españolas en cada comunidad autónoma, durante dos meses en verano y sus objetivos son posibilitar a la población infantil saharaui de los campamentos de refugiados salir de las duras condiciones en las que viven, y alejarles de las altas temperaturas del desierto argelino, que en verano pueden alcanzar los 50 grados.