PP EXTREMADURA

Núñez Feijóo clausurará este sábado el XIII congreso regional del PP extremeño que encumbrará a María Guardiola

La cacereña, única candidata, será proclamada en Badajoz nueva presidenta del partido en sustitución de José Antonio Monago.

Redacción

Extremadura | 15.07.2022 04:29

Núñez Feijóo clausurará este sábado el XIII congreso regional del PP extremeño que encumbrará a María Guardiola
Núñez Feijóo clausurará este sábado el XIII congreso regional del PP extremeño que encumbrará a María Guardiola | PP Extremadura

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, clausurará este sábado, 16 de julio, en Badajoz, el XIII Congreso Regional del PP de Extremadura, que elegirá a María Guardiola como nueva presidenta del partido en sustitución de José Antonio Monago.

María Guardiola es la única candidata que concurre a la presidencia del PP de Extremadura en este cónclave, por lo que con toda seguridad será elegida este sábado para presidir el partido extremeño.

Un congreso que se celebra en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) bajo el lema 'Preparados para ganar', y que arrancará a las 9,30 horas con la apertura del cónclave y constitución del Plenario, a la que seguirá la intervención del presidente del Comité Organizador del Congreso, Hipólito Pacheco, a la que seguirá la propuesta y posteriormente votación de la Mesa del Congreso.

Posteriormente, a las 9,45 horas se abrirá el plazo de presentación de candidaturas, y se dará a conocer el informe del presidente Comité de Derechos y Garantías, Isidro Rodríguez, al que seguirá, a las 9,50 horas, la comunicación 'Por una Extremadura con más y mejor empleo y menos impuestos', a cargo de Pedro Romero y Olivia Labrador.

A las 10,00 horas tendrá lugar la comunicación 'Por un mundo rural con futuro' por parte de Mónica Grados y Pablo Sánchez, y a las 10,10 horas intervendrá la presidenta de NNGG Extremadura, Gema Fernández Villalobos, según se recoge en el programa del cónclave extremeño.

El programa del XIII Congreso Regional del PP continuará a las 10,15 horas con el informe del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Cristina Teniente, al que seguirá la intervención de los presidentes provinciales del PP en Cáceres, Laureano León, y en Badajoz, Manuel Naharro, que estará seguida del informe de gestión del secretario general del PP Fernando Manzano.

Ya a las 11,05 horas concluirá el plazo de presentación de candidaturas, y tras la intervención del vicesecretario de Organización nacional del PP, Miguel Tellado, a las 11,20 horas, tendrá lugar la intervención de la candidata a la presidencia del PP de Extremadura, María Guardiola.

Tras su intervención, se abrirá el plazo de votaciones, hasta las 2,20 horas, cuando intervendrá el presidente saliente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, al que seguirá la proclamación de resultados de la votación.

Finalmente, a las 13,00 horas tendrá lugar la clausura del XII Congreso del PP de Extremadura con la intervención de la recién elegida presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola Martín, y del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.