COOPERATIVAS

Nueve mujeres extremeñas se forman para crear una cooperativa de servicios en el mundo rural

Para ello, han realizado un curso organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales.

Redacción

Extremadura | 07.12.2023 04:45

Nueve mujeres extremeñas se forman para crear una cooperativa de servicios en el mundo rural
Nueve mujeres extremeñas se forman para crear una cooperativa de servicios en el mundo rural | FADEMUR

Nueve mujeres rurales de pueblos cercanos a Mérida se están formando para crear juntas una cooperativa que creará empleo ofrecerá servicios a sus vecinos.

Para ello, han realizado un curso organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) arrancó el pasado 22 de noviembre en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, y en el que a lo largo de 350 horas, 270 teóricas y 80 practicas, las alumnas están aprendiendo operaciones básicas de cocina y, al finalizar este periodo, obtendrán el certificado de profesionalidad.

Una vez superada la fase formativa, Fademur acompañará a este grupo en la creación de una cooperativa, con el objetivo de "crear empleo femenino y servicios", para lo cual dispondrán de tres becas de 5.000 euros cada una para ayudar a tres de las cooperativas que están impulsando en distintos puntos de España con su programa.

Cabe destacar que esta iniciativa en Extremadura se enmarca en el programa de Fademur 'Cooperativas Rurales de Servicios de Proximidad', que a lo largo de sus tres años de duración pretende formar nueve cooperativas de mujeres. En total, formarán 135 mujeres rurales.

El curso en la zona de Mérida se une al iniciado el pasado 19 de septiembre en Villafranca de los Barros, aunque ya se han celebrado en otras localidades del país.

Además de los cursos y cooperativas de cocina, Fademur también está impartiendo cursos en atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio, de 600 horas lectivas entre las 480 teóricas y las 120 prácticas.