SAHARAUIS

Los niños saharauis del programa 'Vacaciones en Paz' 2025 llegarán el próximo martes 8 de julio a Extremadura

Lo harán en concreto a las localidades de Mérida, Casar de Cáceres y Villanueva de la Serena.

Redacción

Extremadura |

Los niños saharauis del programa 'Vacaciones en Paz' 2025 llegarán el próximo martes 8 de julio a Extremadura
Los niños saharauis del programa 'Vacaciones en Paz' 2025 llegarán el próximo martes 8 de julio a Extremadura | Amigos del Pueblo Saharaui

Los niños y niñas saharauis del programa 'Vacaciones en Paz' 2025 llegarán el próximo martes, día 8 de julio, a Extremadura, en concreto a las localidades de Mérida, Casar de Cáceres y Villanueva de la Serena.

Se trata de una iniciativa que permite a menores refugiados del Sáhara Occidental pasar el verano con familias extremeñas lejos de las duras condiciones del desierto.

Está previsto que la llegada a Mérida, Casar de Cáceres y Villanueva de la Serena se produzca alrededor del mediodía, momento en el que las familias de acogida recibirán a los menores que pasarán con ellos los próximos dos meses, informa en nota de prensa NUR Saharui Extremadura.

Este programa, coordinado por las asociaciones de apoyo al pueblo saharaui en colaboración con diversas administraciones locales y autonómicas, tiene como objetivo ofrecer a los menores una experiencia de convivencia, atención médica, alimentación equilibrada y actividades recreativas en un entorno de bienestar.