VISITA INSTITUCIONAL

La Ministra de Hacienda pone en valor el liderazgo que Extremadura está demostrando en materia de Energías Renovables

Asegura María Jesús Montero que las reivindicaciones en materia de infraestructuras que se realizan desde la comunidad tendrán su reflejo en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Redacción

Extremadura | 01.09.2022 13:55

La Ministra de Hacienda pone en valor el liderazgo que Extremadura está demostrando en materia de Energías Renovables
La Ministra de Hacienda pone en valor el liderazgo que Extremadura está demostrando en materia de Energías Renovables | Junta de Extremadura

Visita institucional de la ministra de hacienda, María Jesús Montero a Extremadura, en donde mantenía una reunión con el presidente de La Junta, Guillermo Fernández Vara, el cual mostraba su satisfacción por el reparto del próximo programa operativo de la Unión Europea para el periodo 2021-2027, que incrementa los fondos extremeños en casi 600 millones o sobre los mecanismos de recuperación que hacen que Extremadura sea la primera comunidad en incremento de su renta per cápita en el periodo 14-23. Todo ello, fruto del trabajo.

En el próximo reparto del sistema de financiación autonómica, Extremadura se mostrará reivindicativa, pero sobre todo pedirá acompañamiento para seguir creciendo, y en este sentido, la ministra Montero, subrayaba el importante cambio experimentado por una comunidad como Extremadura, con proyectos empresariales tractores, que por supuesto tendrán ese acompañamiento solicitado, resaltando además la apuesta de nuestra comunidad por las energías renovables. También confiaba en que una vez se resuelvan las alegaciones la Gigafactoría de Baterías de Navalmoral sea una realidad, que permita a España seguir a la cabeza de la fabricación de coches y electrodomésticos.

Concedía también que las infraestructuras reivindicadas por Extremadura tendrán su traslación en los próximos presupuestos generales del estado y en la reforma del modelo de financiación autonómica, donde en los últimos años, de gobierno de Pedro Sánchez, Extremadura ha recibido un 30% más de recursos. Por otro lado, se hacía eco la ministra del anuncio del presidente Sánchez sobre la rebaja del IVA del Gas del 21 al 5%, abogando por estas medidas fiscales selectivas para paliar la situación del encarecimiento de los precios de la energías para las clases trabajadoras.