INFRAESTRUCTURAS

El Ministerio aprueba el enlace entre la A-66 y la N-630 en Monesterio

El tramo afectado se encuentra en el punto kilométrico 730, y contempla la construcción de una glorieta en la N-630.

Redacción

Extremadura | 06.10.2022 04:12

Autovía
Autovía | OC (archivo)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de modificación del enlace de la A-66, en su margen derecha, con la N-630, en Monesterio (Badajoz).

El tramo afectado se encuentra en el punto kilométrico 730, y contempla la construcción de una glorieta en la N-630. Próximamente se someterá al trámite de información pública, lo que implica la publicación de anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Actualmente, la intersección entre las citadas carreteras tiene tipología en X sin carriles centrales de espera para giros a la izquierda en la N-630. El proyecto tiene por objeto la transformación de dicha intersección por una glorieta de características similares a la existente en la margen izquierda de la A-66.

Esta solución supone "grandes ventajas" como la disminución de la superficie de ocupación y de las longitudes de los carriles; la eliminación de los giros a la izquierda; o que los conductores tengan que moderar la velocidad, señala el ministerio en una nota de prensa.