FERIAS

Miajadas celebra la VI Feria Agroalimentaria del 19 al 21 de julio con una veintena de expositores

Contará con unos 20 expositores que mostrarán lo mejor de la producción agrícola de la zona, como el tomate, arroz, aceitunas y muchos más.

Redacción

Extremadura | 26.06.2024 03:31

Miajadas celebra la VI Feria Agroalimentaria del 19 al 21 de julio con una veintena de expositores
Miajadas celebra la VI Feria Agroalimentaria del 19 al 21 de julio con una veintena de expositores | Diputación de Cáceres

La localidad cacereña de Miajadas celebra, del 19 al 21 de julio, la VI Feria Agroalimentaria con unos 20 expositores que mostrarán lo mejor de la producción agrícola de la zona, como el tomate, arroz, aceitunas y muchos más. También estarán presentes empresas nacionales que quieren mostrar sus productos en este municipio, que se ha convertido en uno de los principales núcleos transformadores de la provincia.

La diputada de Medio Ambiente, Transición Ecológica, Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres, Angélica García, ha presentado este martes el programa de la feria junto a la también diputada y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Miajadas, Isabel Ruiz Correyero, que ha calificado al municipio como "la despensa de Extremadura".

La feria se inaugurará el viernes 19 de julio a las 20,30 horas por parte de las autoridades en la Plaza de España que visitarán los stands para conocer la oferta agroalimentaria. Hasta las doce de la noche se harán diversas actividades por parte de la Asociación de Comerciantes de Miajadas y comarca "dedicadas a mayores, a niños, a todas las edades, para que todo el mundo se sienta implicado y cercano a lo que supone la feria agroalimentaria", ha explicado Ruiz.

Esa misma noche actuará El Gato con Jotas y ya el sábado 20 de julio el horario de la feria será de 11,00 a 14,00 horas con diferentes actividades como demostraciones de cocina en vivo, talleres y sorteos con fines benéficos, y por la noche tendrá lugar en la zona de las instalaciones deportivas, el Festival Gastrofex, con las actuaciones de Diván du Don, Celtas Cortos y El Canijo de Jerez.

"Yo creo que es un ejemplar cartel para todo tipo de edades que puedan disfrutar de la feria agroalimentaria, puedan cenar tranquilamente en la zona centro y se trasladen luego a divertirse y acabar la noche de ocio como no puede ser de otra manera", ha apuntado la teniente de alcalde.

La programación del domingo 21 de julio contará con mucha participación ciudadana y novedades como el taller de croché para hacer diferentes manualidades en ganchillo como toldos y ornamentos decorativos, entre otros. También habrá 'shows cooking' con degustaciones gratuitas para que "todos los visitantes y turistas puedan disfrutar de los productos agroalimentarios elaborados por cocineros de la localidad".

Un concurso de cocina infantil, una gymkana fotográfica sobre lugares emblemáticos de la zona o talleres sobre tradiciones de la localidad son otras de las propuestas de esta feria que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, de los que 20.000 los aporta la Diputación Provincial y los otros 10.000 los pone el Ayuntamiento de Miajadas.