PERIODISMO Y MIGRACIONES

Mérida acoge el V Congreso Internacional de Periodismo y Migraciones

Se celebrará hasta este viernes en el Centro Cultural Alcazaba con la participación de unas 150 personas de 25 nacionalidades.

Redacción

Extremadura | 06.10.2022 04:02

PERIODISMO
PERIODISMO | MARBELLA

El V Congreso Internacional de Periodismo de Migraciones arrancaba en la tarde de este miércoles en Mérida, donde se celebrará hasta este viernes en el Centro Cultural Alcazaba con la participación de unas 150 personas de 25 nacionalidades.

Así, la edición de este año congrega a ponentes procedentes de fuera de España como la cofundadora de la Red de Periodistas a Pie y de Quinto Elemento Lab en México, Marcela Turati; el jefe de redacción de El Faro en El Salvador, Óscar Martínez; la finalista del premio Pullitzer, Lynne Walker, directora del InquireFirst de California, y la venezolana Ginna Morelo, premio Ortega y Gasset.

Entre los informadores españoles, repite el exdirector de El Mundo, David Jiménez, Marta Nebot y el reportero extremeño Ángel Sastre.

Así, durante estos días que dura el certamen tendrán lugar varios debates que girarán en torno a aspectos como la información global desde un espacio local, la industria del control migratorio, las mujeres migrantes y su salud reproductiva, los desplazamientos forzados por las guerras o el cambio climático y la realidad de los menores migrantes.