ONCE

Más de 220 personas con discapacidad se benefician de un programa en formación digital de la Fundación ONCE en Extremadura

En toda España se han formado 5.571 personas, se han impartido un total de 866 cursos y se han concedido 79 becas a estudiantes con discapacidad.

Redacción

Extremadura | 10.04.2024 04:00

Más de 220 personas con discapacidad se benefician de un programa en formación digital de la Fundación ONCE en Extremadura
Más de 220 personas con discapacidad se benefician de un programa en formación digital de la Fundación ONCE en Extremadura | Fundación ONCE

Un total de 228 personas con discapacidad se han formado en Extremadura en nuevas tecnologías en el año 2023 gracias al programa 'Por Talento Digital', impulsado por Fundación ONCE, según los datos contabilizados a cierre del año 2023.

En esos doce meses, en la comunidad se han impartido un total de 32 cursos y se han concedido 3 becas a estudiantes con discapacidad, mientras que en toda España se han formado 5.571 personas, se han impartido un total de 866 cursos y se han concedido 79 becas a estudiantes con discapacidad.

Del total de personas formadas este año el 47 por ciento son mujeres, y del total de cursos, un por ciento han sido formaciones para el empleo, el doble que las registradas en el año 2022, según ha detallado la Fundación este martes en un comunicado.

Durante 2023, los alumnos de 'Por Talento Digital' han finalizado formaciones en Fullstack Java, Marketing Digital, Analítica de datos con Power BI, además de las formaciones en competencias digitales, ofimática y vocaciones digitales.

El año pasado supuso también la creación del Consejo Consultivo de 'Por Talento Digital' que está presidido por Rosa García, actual presidenta de Exolum, y reúne a 25 empresas y entidades pioneras en la digitalización y las nuevas tecnologías.