CONSEJO DE GOBIERNO

Luz Verde al convenio de financiación para el Regadío en Tierra de Barros que ascendería a un total de 272 millones

También se aprobaban las ayudas directas de "Mínimis" para el Sector del Transporte en Extremadura dotadas con 2,7 millones de euros.

Redacción

Extremadura | 09.11.2022 12:09

Viñedos
Viñedos | España

Luz verde en el Consejo de Gobierno de La Junta de Extremadura al convenio de financiación entre el Gobierno Regional y la Comunidad de Regantes de Tierra de Barros para el Proyecto de Regadío de Tierra de Barros, que afectará a más de 12.000 hectáreas e implicará a 12 municipios, y que contará con un montante total de 272 millones de euros.

Se incluyen 14 millones para las expropiaciones que podrían estar finalizadas durante el primer trimestre del 2023, iniciándose posteriormente la licitación de las obras. La Junta aporta 207 millones, y la Comunidad de Regantes 65 millones. 193 se dedicarán a las Obras.

Por otro lado, a pocos días del inicio de la huelga indefinida del sector, el Consejo aprobaba las Ayudas directas de “Mínimis” para el sector del Transporte en Extremadura que anunciara el pasado mes de julio el presidente Vara. Contarán con un presupuesto de 2,7 millones de euros. Con ayudas directas como 185 euros por vehículo de transporte de cargas pesadas, 250 euros para vehículos de cargas ligeras, así como ayudas para el transporte público de viajeros o para el Taxi.

Se aprobaba además la construcción de un centro de salud en Valverde de Leganés con 3,2 millones de dotación. 2 millones y medio para el plan de sostenibilidad turística en destino de la comarca de Olivenza. 2,8 millones para una línea de ayudas a las Reservas de la Biosfera de La Siberia, Monfragüe y Tajo Internacional. 4 millones y medio para 10 camiones autobomba del Plan INFOEX, otros 2 millones para 40 vehículos 4X4 del Plan. Declarándose por último 2 nuevos Bienes de Interés Cultural: Las fiestas patronales de San Antonio Abad de Peloche y la Trashumancia en Extremadura.