CONSEJO DE GOBIERNO

Luz verde en el Consejo de Gobierno a 40 millones de incentivos regionales para PYMES

La Convocatoria para la subvención del Transporte por autobús, el Decreto ley sobre el Hidrógeno verde y la Nueva línea de incentivos autonómicos para PYMES y empresas, marcaban el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura de este miércoles.

Redacción

Extremadura | 11.01.2023 12:11

empresas
empresas | ocr

La Ley del Hidrógeno verde, quiere colocar a la región, a imagen y semejanza de lo pretendido por el Decreto del Litio, a la cabeza del país en este aprovechamiento energético que se considerará en Extremadura de utilidad pública. La subvención del Transporte público se dota de 4,7 millones de euros y entrará en vigor una vez se publique en el DOE en los próximos días. Con esta gratuidad del Bono del que 100.000 extremeños poseen ya la tarjeta SATE, más los nuevos que se sumarán, las 8 rutas aprobadas por el gobierno central y el 15% de plazas reservadas en trayectos fuera de la comunidad, garantizará prácticamente la total gratuidad de los viajes por autobús. J

Se convalidaba también la propuesta de ley para legalizar 55 zonas ZEPA, registrada por el PSOE y que ahora se remitirá a la asamblea, al tiempo que se daba el visto bueno a la nueva línea de incentivos autonómicos empresariales y para PYMES, dotada con 40 millones de euros ampliables. La subvenciones para sectores prioritarios en la Estrategia de Especialización inteligente, oscilarán entre los 25.000 euros y el 1,2 millones de inversión total subvencionable. Habrá ayudas por actividad para empresas prioritarias, para el relevo generacional o para la implantación de la industria 4.0. Se valorará las peticiones en localidades menores de 3.000 habitantes y se simplificarán trámites. El último decreto recibió 2.377 solicitudes, el impacto de las inversiones ascendió a 311 millones y se concedieron 86 millones en ayudas.