CAMPAÑA GRIPE 21-22

El Lunes 8 de Noviembre comienza en Extremadura la campaña de vacunación contra la gripe estacional

Se prevé que el pico de la primera ola de contagios por gripe se observe a mediados del mes de Enero

Rafael Salguero

Extremadura | 05.11.2021 11:20

La gripe, gran enemiga otoñal.
La gripe, gran enemiga otoñal. | Pixabay

El próximo Lunes 8 de Noviembre, comenzará la campaña de Vacunación contra la Gripe estacional en Extremadura. Lo hará en primer término en las Residencias y posteriormente entre el 10 y 11 de Noviembre se comenzará con la vacunación de la población Diana general.

Se hará a través de llamamientos por Áreas de Salud. El objetivo es alcanzar el 75% de cobertura vacunal para la población general y del 60% para embarazadas. Para ello están preparadas 250.000 dosis para la población Diana: mayores de 60 años, inmunodeprimidos, personas cuidadoras, sanitarios, embarazadas o docentes entre otros. Habrá 15.000 dosis también para las personas institucionalizadas, todo ello gracias a un presupuesto destinado de 2,7 millones de Euros. El consejero de sanidad, José María Vergeles apuntaba a que habrá muchos casos en los que coincida la administración de la vacuna de la gripe, con la tercera dosis de la covid19, algo que es incluso deseable.

El consejero además, apelaba a la responsabilidad en estas fechas prenavideñas de compras y posibles aglomeraciones, y señala hacia la vacunación y el cumplimiento, al igual que en la covid de la regla de las 6M, como mejor arma contra la gripe. Cada año la vacunación previene el 50% de los posibles contagios.