RESIDUOS

La Junta partidaria de centralizar todos los Residuos Nucleares en una única ubicación

De no ser así, es lógico que cada Central almacene sus propios residuos, se apunta desde el ejecutivo extremeño.

Redacción

Extremadura | 09.11.2022 12:12

Una central nuclear
Una central nuclear | Agencia EFE

El Consejero Portavoz de la Junta, Juan Antonio González, respecto al Almacenamiento de Residuos Nucleares, asegura que inicialmente la postura del ejecutivo extremeño, sería que todo residuo estuviese centralizado en un solo lugar en el conjunto del país, pero que de no ser así, es lógico que cada Central almacene sus propios residuos.

En cualquier caso, el portavoz de la Junta ha recordado que "esto no es una propuesta firme, es una propuesta que está en estudio", sobre la que la Junta de Extremadura se muestra "dispuesta a hablar con el ministerio".

Así, ha apuntado que en el caso de Extremadura, cuando se habla de la prórroga de la Central Nuclear de Almaraz "hay un debate alternativo, y es que las centrales nucleares generan residuos, que tienen que ir a algún lugar a parar", tras lo que ha apuntado que según esta última previsión del Gobierno, estos residuos "irán a parar donde hay centrales nucleares".

Por tanto, "cuando se generen estos debates de las prórrogas de las centrales nucleares", es necesario "ser consecuentes con que los residuos tienen que ir a parar a algún lugar", ha concluido González.