RESIDENCIA MAYORES

La Junta de Extremadura interviene la Residencia 'Virgen del Carmen' de Alburquerque

Una decisión adoptada por sus "graves deficiencias" de mantenimiento

Rafael Salguero

Extremadura | 20.07.2021 05:50

La Junta de Extremadura interviene la Residencia 'Virgen del Carmen' de Alburquerque
La Junta de Extremadura interviene la Residencia 'Virgen del Carmen' de Alburquerque | epe

El gobierno regional ha intervenido en el Centro Residencial 'Virgen del Carmen' de la localidad pacense de Alburquerque tras comprobarse después de una inspección, las "graves deficiencias" de mantenimiento que presenta, con "zonas en estado ruinoso, equipamiento e instalaciones muy deterioradas", así como "escasez de medios para atender adecuadamente a los residentes" o incumplimiento de la normativa.

Así, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) ha decidido iniciar un expediente sancionador al Ayuntamiento de Alburquerque, así como suspender nuevos ingresos de personas en el centro y revocar la autorización de funcionamiento y la acreditación de las plazas para personas en situación de dependencia.

Se ha ordenado el cierre cautelar temporal del centro, que dispone de 28 plazas residenciales, de las que dos son para autónomos y 26 para personas en situación de dependencia, informa la Junta en nota de prensa.

Así, el Sepad realizará un traslado provisional de los 18 residentes en plazas financiadas por este organismo a los centros públicos más cercanos e insta al ayuntamiento al traslado del resto de los residentes.

Además, la Junta de Extremadura requiere al Ayuntamiento de Alburquerque para que en el plazo de dos meses proceda a las reparaciones de instalaciones, dotación de equipamiento adecuado, desinfección y desinsectación integral del edificio.